Guía de servicios

Living labs design and assessment of sustainable living edited by David V. Keyson, Olivia Guerra-Santin, Dan Lockton - Switzerland Springer 2017 - xi, 408 páginas ilustraciones, fotografías

"Este libro presenta los resultados de un proyecto plurianual con Living Labs sostenibles en el Reino Unido, Suecia, Alemania y los Países Bajos.
Los laboratorios Living Labs, iniciados por los autores, han demostrado ser instalaciones muy prometedoras de investigación, diseño, creación conjunta y comunicación para el desarrollo e implementación de innovaciones sostenibles en el hogar. El libro proporciona una introducción inspiradora a la metodología y al modelo de negocios para las instalaciones de Living Lab. Comprender la vida cotidiana en el hogar es clave para diseñar productos y servicios que apoyen a las familias en su transición a estilos de vida más sostenibles. Este libro no solo explora nuevas formas de obtener información sobre las prácticas diarias, sino que también analiza el desarrollo y la prueba de métodos de diseño para crear soluciones sostenibles para los hogares. Estos nuevos métodos y herramientas son necesarios porque los disponibles son ineficaces o causan efectos de rebote.
Destinado a investigadores y diseñadores interesados ​​en la transición a estilos de vida sostenibles, también atrae a líderes de empresas interesados ​​en nuevas formas de desarrollar innovaciones sostenibles y ofrece sugerencias para aplicar efectivamente Living Labs para el desarrollo urbano sostenible."
google traductor


Texto en inglés

9783319335278 3319335278

10.1007/978-3-319-33527-8 DOI


Diseño en ingeniería
Desarrollo sostenible
Calidad de vida
Economía industrial
Innovaciones industriales
Cultura y sociedad

620.0042