CD-Rom Contenido en PDF sobre Guía de recursos: Cuadros para WISC, WAIS, WPPSI, DAS [...]
Vol. 1. Fundamentos cognitivos. -- Retos en la evaluación infantil: el proceso. -- Desafíos en la evaluación infantil: contexto. -- Cuestiones éticas, legales y profesionales. -- Compendio de estadística y psicometría. -- Niños de minorías étnicas. -- Aplicación de pruebas a niños. -- Reseña histórica teorías de la inteligencia. -- Desarrollo y medición de la inteligencia. -- Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edición (WISC-IV): descripción. -- Subpruebas de WISC-IV. -- Interpretación de WISC-IV. -- Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria-Tercera edición (WPPSI-III): descripción. -- Subpruebas e interpretación de WPPSI-III. -- Escala Wechsler de inteligencia para adultos-tercera edición (WAIS-III): descripción. -- Subpruebas e interpretación de WAIS-III. -- Escala de inteligencia Stanford-Binet - Quinta edición (SB5). -- Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II). -- Evaluación de la Inteligencia con instrumentos especializados. -- Redacción del informe. -- CD-ROM. Guía de recursos.
Vol. 2. Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas. -- Constructos estadísticos y psicométricos básicos. -- La evaluación. -- Niños cultural y lingüísticamente diversos. -- Técnicas generales de entrevista. -- Entrevistas con niños, padres, maestros y familias. -- Otras consideraciones relacionadas con la entrevista. -- Métodos observacionales: parte I. -- Métodos observacionales: parte II. -- Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares. -- Conducta adaptativa. -- Percepción vasomotora y competencia motora. -- Evaluación conductual funcional. -- Trastornos de conducta antisocial, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, riesgo suicida u trastornos de abuso de sustancias. -- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. -- Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes. -- Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención. -- Retraso mental. -- Inteligencia superdotada. -- Deterioros visuales. -- Deterioros auditivos. -- Trastorno autista. -- Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación. -- Lesiones cerebrales: evaluación. -- Redacción de informes.