Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Diferentes recursos, conflictos distintos? : la economía política regional del conflicto armado y la criminalidad en Colombia

Series: Colección general Publicado por : Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Sociales (Bogotá (Colombia)) Detalles físicos: viii, 403 páginas : : mapas, gráficas ISBN:9789587746792; 9587746791. Año : 2018 Lista(s) en las que aparece este ítem: Escuela de Ciencias Humanas
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento
<br> Libro
Libro
Claustro
Lunes a Viernes 6:00 am - 9:00 pm 

Sábados 8:00 am. - 3:00 pm.

2do piso
Libro 303.6609861 D569r (Navegar estantería) Ej.1 Disponible Spot Posconflicto
<br> Libro
Libro
Claustro
Lunes a Viernes 6:00 am - 9:00 pm 

Sábados 8:00 am. - 3:00 pm.

2do piso
Libro 303.6609861 D569r (Navegar estantería) Ej.2 Disponible Spot Posconflicto

Otros autores: María del Pilar Lozano, Daniel Quiroga Angel, Alexandra Milena Bernal Pardo, Manuel Eduardo Riaño, Juan Felipe Ortiz-Riomalo, Juan Camilo Cárdenas.

¿Recursos diferentes, conflictos distintos? Un marco para comprender la economía política del conflicto armado y la criminalidad en las regiones colombianas -- "Tomémonos un tinto": café, conflicto armado y criminalidad en Colombia -- La economía política del conflicto armado en Colombia: algunas hipótesis sobre el contraste entre los sectores bananero y floricultor -- Conflicto crudo: petróleo, conflicto armado y criminalidad en Colombia -- Minería de carbón y guerra: una mirada a la economía política del conflicto armado en el Cesar y la Guajira -- "Nadie sabe para quién trabaja": ferroníquel, élites locales y grupos armados en Colombia -- Tras el corazón verde: los vaivenes del conflicto en la región esmeraldera de Colombia -- Mismo recurso, diferentes conflictos: Un análisis de la relación entre oro, conflicto y criminalidad en seis departamentos colombianos.

"Este libro indaga sobre las fuentes de riesgo del posconflicto colombiano. Lo hace desde la perspectiva de los vínculos generados hace décadas entre los recursos legales y las dinámicas del conflicto armado y la criminalidad en diversas regiones colombianas. A partir de un análisis pormenorizado del banano (en Urabá), el café (en Caldas, Risaralda y Quindío), el carbón (en la Guajira y Cesar), las esmeraldas (en Boyacá), el ferroníquel (en el municipio de Montelíbano, Córdoba), las flores (en la Sabana de Bogotá), el oro (en Chocó, Santander, Tolima y Nariño) y el petróleo (Arauca, Casanare, Meta y el municipio de Barrancabermeja, Santander), el libro sugiere que, más allá del narcotráfico, diferentes actividades económicas se han relacionado con el conflicto armado y la criminalidad, y deberían ser tomadas en cuenta en la formulación de políticas públicas y nuevas agendas de investigación" -- Tomado de la contracarátula.