Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¡Adiós a Lenin!

Publicado por : Bavaria Film International ([Lugar desconocido]) Detalles físicos: 1 DVD : son. col Año : 2003
Recursos en línea:
  • Acceder
    • Siga este vínculo para ver el trailer.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección DVD
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Vol info Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento
<br>Multimedia
Multimedia
Claustro
Lunes a Viernes 6:00 am - 9:00 pm 
Sábados 8:00 am. - 3:00 pm.
Colección digital
DVD DVD 0411 Ej.2 Disponible Blanco
<br>Multimedia
Multimedia
Procesos Técnicos (no para préstamo)
Oficina de Procesos técnicos - (en la sede Claustro) 
Procesos Técnicos
DVD DVD 0411 Ej.1 Préstamo restringido Blanco

SINOPSIS: Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex (Daniel Brühl), una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!.

Dirección, Wolfgang Becker; Dirección artística, Lothar Holler; Fotografía, Martin Kukula; Guión, Bern Lightenberg; Montaje, Peter R. Adam; Música, Yann Tiersen; Producción, Stefan Arndt; Vestuario, Aenne Plaumann.

Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (Madre de Alex), Chulpan Khamatova (Lara), Maria Simon (Ariane), Florian Lucas (Denis), Alexander Beyer (Rainer), Burghart Klaussner (Padre de Alex), Franziska Troegner (Sra. Schöfer), Michael Gwisdek (Director Klapprath).

Audio en Alemán. Subtítulos en Español.