La instrucción táctica de oficiales

Castaño, Fasola

La instrucción táctica de oficiales contribución a su preparación y perfeccionamiento - Buenos aires (Argentina) Talleres gráficos Bellsolá 1924 - 273 páginas 20 x 15 cm.

Detalles físicos: Encuadernación rígida en cartón forrado en papel. Lomo en tela encolada, adornos en dorado. Guardas. Portada impresa en una sola tinta. Texto impreso en una sola columna. Notas al pie de página. Papel muy manchado. Plano después de la página 257. Incluye bibliografía.

Introducción ; Generalidades – Definiciones y aclaraciones ; Excusiones tácticas: Principios generales ; Carácter y alcance que debe tener las excursiones tácticas en las distinciones armas y estados mayores ; Principios de dirección, conducción y ejecución de las excursiones ; Cuestiones relativas al tema y situación ; Proyecto, desarrollo y dirección de la excursión ; Ejemplo práctico de cómo se prepara y organiza una excursión ; Consideraciones finales -- Ejercicios de cuadros: Definiciones y generalidades ; Principios de dirección y ejecución ; Ejemplos prácticos de ejercicios de cuadros ; Anexos – Ejercicios de servicio en campaña para oficiales de todas partes: Generalidades y definiciones ; Principios generales tener en cuenta para su planteo y ejecución ; Principios de dirección y ejecución – Consejos prácticos ; Ejercicios de servicios en campaña para infantería

Consulta en sala


Ciencia militar --Educación

355.54