Viajes de una gota de agua

Pizzetta, Jules

Viajes de una gota de agua Por J. Pizzetta ; Versión española de D. G. R. y M. - Madrid (España) Imprenta de Gaspar y Roig [fecha desconocida] - 195 páginas ilustraciones 18 x 11 cm. - Biblioteca Científica Recreativa .

Detalles físicos: Encuadernación rígida de calidad (holandesa) en cartón duro forrado en papel jaspeado. Lomo de cuero (verde), con nervaduras sobre costuras y adornos en dorado. Guardas simulando papel de agua. Hoja de cortesía. Anteportada. Portada impresa en una sola tinta. Texto impreso en una sola columna. Grabados dentro del texto. Índice. Cinta para señalar la lectura. Guarda posterior rasgada, papel manchado. En portada sello seco (Librería de Rafael Estévez)

El agua ; Composición y propiedades del agua ; La atmósfera ; El agua en la atmósfera ; Las nubes ; Lluvia, nievas, rocío, nieves y granizo ; El océano ; Equilibrio de los mares ; Movimiento de las aguas ; Corrientes de mar ; Circulación de la atmósfera ; Vientos y tempestades ; Las regiones polares ; Los viajes de una gota de agua ; Circulación del agua por la superficie de la tierra ; Aguas corrientes en la superficie del globo ; Lagos y estanques ; Aguas subterráneas ; Aguas termales ; Aguas minerales

Consulta en sala


Hidrología
Agua

574.48