Guía de servicios

Nicolas, Auguste 1807-1888

El estado sin Dios por Augusto Nicolás ; traducido al castellano por D. José Vicente y Caravantes. - París (Francia) A. Joyby y Roger Libreria enciclopédica americana [1872?] - xx, 185, [2] páginas

Detalles físicos: Encuadernación rígida en cartón forrado en papel, con aplicación de cuero sobre el lomo, decorado con líneas y letras en dorado. Conserva guardas en papel de agua, portada impresa a una sola tinta. Texto en una columna, con márgenes amplios, notas al pie de página. Papel con manchas por la humedad. En portada nota manuscrita que dice: "a la biblioteca del colegio del Rosario R M Carrasquilla" 1894. Incluye índice.

Carta de Mosseñor el conde de Chambord. ; Carta de su Eminencia el cardenal Donnet. ; Advertencia. ; Confesiones y repudiaciones. ; La reforma y la revolución. El estado sin Dios, principio revolucionario. ; La independencia y la libertad. ; La libertad del bien y la libertad del mal. ; El liberalismo. ; El principio revolucionario en sus aplicaciones: la familia, el gobierno. ; Consecuencias. ; Discusión del liberalismo. ; Libertad de conciencia y de religión. ; Objeciones. ; Respuestas. ; La libertad por la libertad. ; Adonde va á parar el principio revolucionario en el Estado y fuera del Estado. ; De la soberanía del pueblo y del derecho divino. ; Falsa interpretación de esta palabra mi reino no es de este mundo. ; El evangelio ley de las naciones.

Consulta en sala.


Iglesia y Estado
Libertad (Ciencia política)
Religión y estado
Religión

261.7