| 000 -ENCABEZADO |
| Número de control [NR] |
02032cam a2200337Mi 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| control field |
on1041433707 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| control field |
20181101122007.0 |
| 007 - CAMPO DESCRIPCIÓN FÍSICA FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
| fixed length control field |
ta |
| 008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
| Elementos de longitud fija [NR] |
181101s2018 sp a 000 0 spa d |
| 017 ## - NUMERO DEL REGISTRO DE DERECHOS DE AUTOR O DEL DEPOSITO LEGAL [R] |
| Número de registro de derechos de autor (“copyright”) [R] |
D.L.B128-2018 |
| 020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
| Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9788416601677 (2a.Ed.) |
| 020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
| Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
8416601674 |
| 035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA [R] |
| Número de control del sistema [NR] |
(OCoLC)1041433707 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
| Agencia de catalogación original [NR] |
Co-BoUCM |
| Idioma de catalogación [NR] |
spa |
| Quien Cataloga |
Saul Niño |
| Quien Clasifica |
Saul Niño |
| 041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
| Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
Español |
| 082 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY [R] |
| Número de la edición [NR] |
20 |
| Número de clasificación [R] |
370.12 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
| Nombre personal [NR] |
Nomen Recio, Jordi |
| ID Autoridad |
94307 |
| 245 13 - MENCION DE TITULO [NR] |
| Título [NR] |
El niño filósofo |
| Parte restante del título [NR] |
cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos |
| Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Jordi Nomen |
| 250 ## - MENCION DE EDICION [NR] |
| Mención de edición [NR] |
Segunda edición |
| 260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) [R] |
| Lugar de publicación, distribución, etc. [R] |
Barcelona |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. [R] |
Arpa y Alfil |
| Fecha de publicación, distribución, etc. [R] |
2018 |
| 300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
| Extensión [R] |
207 páginas |
| 490 0# - MENCION DE SERIE [R] |
| Mención de serie [R] |
Bienestar |
| Designación numérica/secuencial del volumen [NR] |
43 |
| 520 8# - NOTA DE RESUMEN, ETC. [R] |
| Nota de sumario, etc. [NR] |
Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos. El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad. La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños. |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Filosofía |
| Subdivisión general [R] |
Enseñanza |
| 9 (RLIN) |
41447 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Niños |
| Subdivisión general [R] |
Aprendizaje |
| 9 (RLIN) |
127 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Filosofía |
| Subdivisión general [R] |
Enseñanza |
| 9 (RLIN) |
41447 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Pensamiento filosófico |
| 9 (RLIN) |
21264 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Pensamiento |
| Subdivisión general [R] |
Estudio y enseñanza |
| 9 (RLIN) |
21256 |
| 650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
| Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Educación humanística |
| Subdivisión general [R] |
Niños |
| 9 (RLIN) |
13834 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
| Sistema de clasificación |
|
| Tema principal |
Educación |
| Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libro de reserva |
| Edición |
2 |
| Clasificación |
370.12 |
| Parte restante de la signatura top. |
N799n |