Guía de servicios

Études sur l’Histoire des Institutions primitives

por Maine, Henry Sumner
Publicado por : Ernet Thorin, editeur [Ernesto Thorin, Editor] | Imp. A. Chauvin et Fils [Imprenta de A Chauvin e Hijos] (París (Francia)) Detalles físicos: xliii, 494 páginas 22 x 14 cm. Año : 1880
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Detalles físicos: Encuadernación rígida (holandesa) en cartón duro forrado en papel. Lomo en cuero con nervaduras sobre costuras y adornos en dorado. Tapas con bordes raspados. Guardas en papel impreso. Hoja de cortesía. Anteportada. Portada impresa en una sola tinta, con diferentes tipos de letra y un motivo decorativo. Texto impreso en una sola columna, notas al pie de página.

Prefacio (del traductor y del autor) ; Nuevos materiales para el estudio de las instituciones primitivas ; El antiguo derecho irlandés ; La familia como fundamento de las sociedades ; La tribu y la tierra ; EL jefe y la aristocracia ; El jefe y la tierra ; Antiguas divisiones de la familia ; Cómo surgen y se propagan las ideas primitivas ; Formas primitivas de los procedimientos: derecho romano y derecho teutón ; Derecho bretón y derecho de la India ; Historia primitiva del régimen de bienes de la mujer casada ; La soberanía y los imperios.

Consulta en sala.

Texto en francés.