Guía de servicios

Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Claustro
3er piso - Research commons
Libro 346.0482 P965 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 100165934
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas

Patentes y algo más: el acceso a los medicamentos biotecnológicos / Agustina Ramón Michel -- Justificación teórica de las patentes sobre información genética humana / Palmira Granados Moreno -- Una aproximación a la propiedad intelectual y el acceso a recursos genéticos desde la perspectiva del contrato social y la justicia global / Carlos Augusto Conde Gutiérrez -- Biocolonialismo / Alejandro Madrazo Lajous -- Patentes, estándares y medidas cautelares: entre el derecho de la competencia y la propiedad intelectual / Agustín Waisman -- El nacimiento y la extinción del derecho de autor: algunas inconsistencias teóricas / Facundo M. Rojo -- Sobre el concepto de creación artística y el alcance de la protección del derecho de autor. Un puente entre la teoría estética y el derecho / Pablo A. Iannello -- La protección jurídica a los personajes ficticios / Víctor Meyer -- Protección del vandalismo artístico: grafiti y el derecho de copyright / Celia Lerman -- Los fundamentos de las indicaciones geográficas / Martín Hevia, Facundo M. Rojo.

Las computadoras y los teléfonos celulares que usamos, la música que escuchamos, las películas y los libros que disfrutamos, los medicamentos a los que recurrimos, las bebidas que tomamos, las marcas cuyos productos compramos, y asi, son todos sujetos de la propiedad intelectual. Dada la importancia de la propiedad intelectual en la vida diaria de las personas, de a poco, y con el interés creciente de los estudiantes, las facultades de Derecho de Iberoamérica están otorgándole un rol cada vez más importante a pensar y discutir los desafíos que plantea esta área del derecho. Este libro es una contribución a esa discusión. Su objetivo es enriquecer la comprensión de la propiedad intelectual en Iberoamérica explorando sus presupuestos normativos, sus virtudes y defectos, y exponer cómo podríamos mejorar su regulación utilizando herramientas teóricas propias de disciplinas como la filosofía y la economía. El enfoque interdisciplinario de este libro lo distingue de otras contribuciones: en Iberoamérica todavía la doctrina jurídica tradicional sigue teniendo el papel principal. La incorporación del enfoque interdisciplinario enriquece la discusión.