Guía de servicios

Por el duque de Pastrana principe de Melito contra el duque de Medinaceli, y don Pedro Giron, possedor de estado de Cifuentes y conformtes.

Publicado por : [Editorial desconocida] ([Lugar desconocido]) Detalles físicos: 6 tomosen 1 volumen[70 ; 15 folios [1] hojasen bl ; 27 ; 51 ; 10 ; 26 fol]
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Archivo Histórico
Libro archivo E18N055 Ej.1 Disponible L002725
Total de reservas: 0

Detalles físicos: Varios títulos en un volumen. Encuadernación flexible en pergamino, en regular estado de conservación, tapa delante con faltante, pergamino roto sobretodo en el lomo, manchado y arrugado, conserva parte de las guardas. Impresiones en diferentes tipos y tamaños de letras. Texto de los "memoriales" en una sola columna. Con apostillas marginales, donde se numeran los puntos del alegato y se hace un breve resumen de su contenido. Mayúsculas capitales y adornos muy elementales. Lo impreso muestra cierta apariencia de antigüedad. Los más extensos tienen signaturas. Al final de cada pleito firmado por los abogados o impreso los nombres de ellos. Varias anotaciones a lápiz.

Título tomado de la primera hoja folio.

Pleito 1 Por el Duque de Pastrana, príncipe de Melito, contra el Duque de Medinaceli y don Pedro Girón, poseedor del estado de Cifuentes (...), sobre el dicho mayorazgo y estado y los demás bienes (...) de que en este pleyto se trata. Alegato dividido en 542 puntos. -- Pleito 2 Por el Duque de Pastrana con el Conde de Salinas, sobre la Representación. Alegato dividido en 102 puntos. -- Pleito 3 Por el Marqués de los Vélez con el Marqués de Villar. Alegato dividido en 81 puntos. -- Pleito 4 Por el Marqués del Villar con el Marqués de los Vélez, su hermano sobre los mayorazgos que fundaron don Juan de Zúñiga y Avellaneda y doña Estefanía de Requesens su mujer (...). Alegato dividido en 182 puntos. -- Pleito 5 Por el Marqués de los Vélez con el Marqués del Villar, su hermano, para satisfacer a los fundamentos en que insiste el Marqués del Villar en los dos papeles, que por su parte se han dado (...). Alegato dividido en 66 puntos. -- Pleito 6 Respuesta por el Marqués del Villar a la información segunda dada por Marqués de los Vélez. Alegato dividido en 135 puntos.

Consulta en sala.