Guía de servicios

Le Prince

por Maquiavelo, Nicolás
Publicado por : Garnier Frères[Garnier y Hermanos] (París (Francia)) Detalles físicos: lxxxvi, 230 páginas Año : 1884
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Archivo Histórico
Libro archivo E19N030 Ej.1 Disponible L002803
Total de reservas: 0

Detalles físicos: Encuadernación rígida en cartón duro forrado en tela texturizada; lomo con tejuelo en piel roja con letras en dorado. Conserva guardas, anteportada, seguido de un retrato (replica de un antiguo grabado con el busto de Maquiavelo) y portada sencilla, impresa a una sola tinta. Texto muy bien impreso, en una sola columna, sobre papel de calidad. Márgenes amplios. Algunas notas de pie de página. Cortes pintados de rojo. Papel con algunas manchas. En la portada, sello de tinta con anotación de propiedad; dice: "El Colegio de Nuestra Señora del Rosario". En la parte interna de la tapa posterior, abajo, se aprecia un sello pequeño en inglés, donde dice: "Encuadernado por Mudie".

Estudio introductorio. ; Texto de El Príncipe: (estractado) Clases de principados y formas diversas de adquirirlos. ; Principados hereditarios. ; Principados mixtos. ; Por qué el reino de Darío pasó, después de su muerte, a sus herederos. ; Cómo se deben gobernar las ciudades o principados que antes de ser conquistados tenían sus propias leyes. ; Estados nuevos que un príncipe puede lograr por su valor y por sus armas. ; Principados que puede ganar por la ayuda de otros. ; Historias de algunos que llegaron a ser soberanos mediante el crimen. ; Los principados civiles. ; Los principados eclesiásticos. ; Cómo deben medirse las fuerzas de los gobiernos. ; Clases diversas de ejércitos y de soldados mercenarios (...).

Consulta en sala.

Texto en francés.