Guía de servicios

Collegii Sancti Thomae Complutensis in duos libros de generatione et corruptione Aristotelis quaestiones.

Publicado por : [Editorial desconocida] (Madrid (España)) Detalles físicos: [6], 448 páginas Año : 1693
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Archivo Histórico
Libro archivo E21N081 Ej.1 Disponible L003206
Total de reservas: 0

Detalles físicos: Sin encuadernación original, actualmente encuadernación rígida (holandesa) en cartón duro forrado en papel jaspead; deterioro en bodes de tapas. Lomo de tela encolada con líneas y letras en dorado. Faltas las paginas preliminares incluyendo la portada texto inicia en la dedicatoria al arzobispo de Valencia, Juan Tomás de Rocavert. Licencias. Permisos. Tasación. Erratas. Texto impreso en dos columnas sobre papel de regular calidad y manchado. Márgenes reducidos. Signaturas. Reclamos. Ultimas hojas deterioradas, faltan las ultimas hojas. En la página 9, anotación del "Doctor Don Jacinto Bustamanate". Y en 60 otra anotación: "Es del Colegio Mayor del Rosario".

Título y datos de publicación tomados de la suma y la errata.

Proemio. ; La generación sustancial. ; Si es posible una generación sustancia sin una materia prima entitativamente sustancial. ; Si la generación sustancia implica cambio esencial. ; Cómo es la generación de los seres vivos. ; Término de la generación sustancial. ; El sujeto de la generación sustancial. ; Qué es la corrupción sustancial. ; La alteración. ; Sobre la nutrición y el crecimiento: qué son y en qué consisten. ; Cómo los diferentes seres cambian en nutrición y crecimiento. ; Cuestiones sobre el enrarecimiento y la condensación. ; Tratado sobre la acción y la reacción. ; La mezcla: qué es y en qué consiste. ; En qué cuerpos se da realmente la mezcla. ; Los elementos primigenios: los elementos. ; Naturaleza y número. ; La reproducción de las cosas corruptas.

Consulta en sala.

Comentarios a los libros sobre la Generación y la corrupción.

Texto en latín