Guía de servicios

La lengua de las mariposas

Publicado por : Sogetel; Las Producciones del Escorpión; Grupo Voz ([Lugar desconocido]) Detalles físicos: 1 DVD Año : 1999
Recursos en línea:
  • Acceder
    • Siga este vínculo para ver el trailer.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Multimedia Multimedia Procesos Técnicos (no para préstamo)
Oficina de Procesos técnicos - (en la sede Claustro) 
Procesos Técnicos
DVD DVD 0479 Ej.1 Préstamo restringido 100094590
Multimedia Multimedia Quinta de Mutis
Colección digital
DVD DVD 0479 Ej.2 Disponible 100098578
Total de reservas: 0

Basada en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor?(1996) de Manuel Rivas. Los tres relatos son: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña.

SINOPSIS: Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.

CREDITOS: Dirección, José Luis Cuerda; Producción: Fernando Bovaira, José Luis Cuerda; Guión: José Luis Cuerda, Rafael Azcona, Manuel Rivas; Música, Alejandro Amenábar; Fotografía, Javier Salmones.

Fernando Fernán Gómez (Don Gregorio - profesor), Manuel Lozano (Moncho), Uxía Blanco (Rosa), Gonzalo Martín Uriarte (Ramón), Alexis de los Santos (Andrés).

Audio en Español.