TY - BOOK ED - Harvard University. TI - Clásicos Harvard de la administración SN - 9686025006 U1 - 658.002 20 PY - 1986/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Educar Cultural Recreativa KW - Administración de empresas KW - Administración de mercadeo KW - Administración financiera KW - Cambio organizacional KW - Dirección de empresas KW - Efectividad organizacional KW - Éxito en los negocios KW - Liderazgo KW - Motivación del empleado KW - Planificación empresarial KW - Planificación estratégica KW - Publicidad KW - Toma de decisiones en administración N1 - Donación Dr. Guillermo Galán; Programa de lecturas para el progreso y desarrollo del individuo y de las organizaciones; Títulos publicados originalmente por Harvard Business Review y traducidos por Publicaciones Ejecutivas de México; V.10; Qué hay detrás del éxito japonés; Peter F. Drucker. --; Cómo lidiar el stress ejecutivo; David P. Boyd y David E. Gumpert. --; ¿Y después de la venta?; Theodore Levitt. --; ¿Qué mató a Bob Lyons?; Harry Levinson. --; El factor confianza en la organización; Louis Barnes. --; Los gerentes pueden evitar perder el tiempo; Ronald N. Ashkenas y Robert H. Shaffer. --; Administre como si el futuro importara; Robert H. Hayes y David A. Garvin. --; Un negocio pequeño no es un gran negocio en pequeño; John A. Welsh y Jerry L. White. --; Asesorar es más que aconsejar; Arthur N. Turner. --; Cuando las concesiones de los empleados se ponen en juego; D. Quinn Mills; V.3; Conflictos que aquejan a las empresas familiares. --; Dudas sobre la apreciación del rendimiento. --; Cuántos vendedores necesita usted?. --; Nuevas plantillas para las organizaciones de hoy. --; El director esa solo. --; Relacione el proceso de fabricación con el ciclo de vida del producto. --; El viejo sabelotodo. --; Posdata al principio de Peter. --; Nuevas políticas sobre el pasivo de las empresas. --; Cómo infundir ánimo en la organización; V.4; Etapas críticas de una organización en desarrollo; Gordon L. Lippitt y Warren H. schmidt. --; El supervisor: Amo y víctima de los rumores; F.J. Roethlisberger. --; Planeación mercadotécnica que logra resultados; William F. Christopher. --; Abran paso al nuevo administrador; Mack Hanan. --; La alta dirección: Mitos y realidades; Henry Mintzberg. --; La incomoda verdad sobre la productividad; Arnold S. Judson. --; Modelos para cambios en la organización; Larry E. Greiner. --; ¿Es el enriquecimiento del trabajo tan solo una moda?; J. Richard Hackman. --; Contabilidad en épocas de inflación: la gran controversia; Richard F. Vancil. --; Qué compensaciones prefieren los ejecutivos; Wilbur G. Lewellen y Howard P. Lanser; V.5; Planifique con la izquierda y administre con la derecha. --; Exija resultados superiores... y obténgalos. --; Piense antes de entrar en nuevos mercados. --; El arte de un administrador efectivo. --; El suicidio entre los ejecutivos. --; Tres puntos fundamentales de la calidad del producto. --; Estrategias de dirección para empresas pequeñas. --; El poder es el gran motivador. --; Análisis de riesgos en inversiones de capital. --; Motivos por los que el personal se queda; V.6; Cómo prever los riesgos cambiarios en sus planes a largo plazo. --; La personalidad que logra resultados. --; Aproveche el ciclo de vida del producto. --; Administración de la productividad. --; Planeación a largo plazo: planificadores y ejecutivos intercambian puestos. --; Políticas de precios para productos nuevos. --; Doce fábulas de la investigación gerencial. --; Las claves del éxito del director general. --; No se deje vencer por la inflación. --; Los dilemas a que se enfrentan los subordinados; V.7; La transmisión del poder en los negocios familiares. --; Los gerentes pueden conducir a la locura a sus subordinados. --; Estrategias de participación en el mercado. --; El precio de la vanidad corporativa. --; Los mensajes ocultos que envían los directivos. --; participación en el mercado : clave para la rentabilidad. --; Administradores y líderes: Diferentes?. --; Dirija a su jefe. --; Cómo establecer metas de rendimiento sobre la inversión realizadas con el volumen de ventas. --; Cuál es el costo de su éxito profesional?; V.8; La creatividad no es suficiente. --; El liderazgo :toda triste realidad tiene también sueldo bueno. --; El siguiente paso en la revolución de la venta al detalle. --; La decisión efectiva. --; La crisis del ejecutivo en la mitad del camino. --; Las nuevas reglas del juego en la organización a partir de la computadora. --; Productividad: el problema visto má allá de los titulares. --; Liderazgo empresarial y una sociedad creativa. --; Valúese como cliente. --; Qué tanto es mucho stress?; V.9 tEl fracaso del poder en los niveles administrativos. --; El hostigamiento sexual... unos lo perciben... otros no. --; Instrumente un plan para una publicidad más productiva. --; Ganchos celestiales. --; El trabajo como excusa para evitar llegar a casa. --; Quién necesita la oficina del futuro?. --; El zen y el arte de la administración. --; Y, por qué no, una segunda carrera?. --; Estrategias para sobrevivir en un ambiente hostil. --; Cómo fortalecer el consejo de administración de las pequeñas empresas; V.1; La nueva función de la dirección empresarial; Peter F. Drucker. --; Cómo tratar la resistencia al cambio; Paul R. Lawrence. --; Especialice a sus vendedores; George N. Kahn y Abraham Schuchman. --; La falacia del gran cerebro; Pearson Hunt. --; Los problemas de un flamante ejecutivo; Edmund P. Learned. --; ¿Cómo debe organizarse el área de producción?; Robert H. Hayes y Roger W. Schmenner. --; Evolución y revolución conforme crecen las organizaciones; Larry E. Greiner. --; La tensión puede ser positiva; David W. Ewing; El financiamiento en épocas de crédito escaso; Robert F. Yandell y Robert M. Pennell. --; La motivación del personal mediante el trabajo con significado; William J. Roche y Neil Mackinnon; V.2; La efectividad en el manejo de las empresas; Peter F. Drucker. --; Cómo elegir un estilo de liderazgo; Robert Tannenbaum y Warren H. Schmidt. --; Miopía en la mercadotecnia; Theodore Livitt. --; La administración por objetivos: ¿De quién?; Harry Levisson. --; Juntas creativas compartiendo el poder; George M. Prince. --; Está fuera de control la calidad?; William D. Vinson y Donold F Heany. --; Pigmalión en la gerencia; Una vez más, ¿cómo motivar a sus empleados?; Frederick Herzberg. --; Cómo analizar el rendimiento sobre la inversión; Stanly B. Henrici. --; Actitudes absurdas ante la motivación; Harry Levinson ER -