Guía de servicios

La formación permanente del profesorado (Registro nro. 304803)

000 -ENCABEZADO
Número de control [NR] 04475cam a2200289 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
control field 20161028102459.0
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL
Elementos de longitud fija [NR] 161028s2007 sp d fr 001 0 spa d
015 ## - NUMERO DE BIBLIOGRAFIA NACIONAL [R]
Número de bibliografía nacional [R] NNN
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R]
Número Internacional Normalizado del libro [NR] 9788478275021
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR]
Agencia de catalogación original [NR] CO-BoUCM
Idioma de catalogación [NR] spa
Quien Cataloga Saul Niño
Quien Clasifica Saul Niño
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R]
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] Español
080 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) [R]
Número de la Clasificación Decimal Universal [NR] 370.71
Identificador de edición [NR] 20
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR]
Nombre personal [NR] Imbernón Muñoz, Francisco
ID Autoridad 81445
245 13 - MENCION DE TITULO [NR]
Título [NR] La formación permanente del profesorado
Parte restante del título [NR] nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio
Mención de responsabilidad, etc. [NR] Francisco Imbernón
246 30 - FORMA VARIANTE DEL TITULO [R]
Título propiamente dicho/forma breve del título [NR] Diez ideas clave
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) [R]
Lugar de publicación, distribución, etc. [R] Barcelona (España)
Nombre del editor, distribuidor, etc. [R] Graó
Fecha de publicación, distribución, etc. [R] 2007
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R]
Extensión [R] 147 páginas
Otros detalles físicos [NR] gráficas
490 0# - MENCION DE SERIE [R]
Mención de serie [R] Ideas clave
Designación numérica/secuencial del volumen [NR] 4
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R]
Nota de bibliografía, etc. [NR] Incluye referencias bibliográficas e índices
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R]
Información miscelánea [R] ¿Por qué hoy en día es necesario desarrollar una nueva perspectiva en la formación permanente del profesorado?. --
State manifest and birth record (1764-1977). 10 preguntas sobre la formación permanente del profesorado y 10 ideas clave para responderlas. --
-- Es necesario conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. --
-- ¿Adónde nos llevan los tiempos pasados?. --
-- Hasta 1970: el inicio. --
-- Años ochenta: la paradoja formativa. El auge de lo técnico en la formación y la resistencia práctica y crítica. --
-- Años noventa: la introducción del cambio, aunque sea poco. --
-- Años dos mil hasta la actualidad: la búsqueda de nuevas alternativas. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- Hemos aprendido mucho, pero aún nos queda mucho por avanzar. --
Información miscelánea [R] Los
State manifest and birth record (1764-1977). cambios sociales nos indican el camino. --
-- Cómo influyen estos cambios sociales en la formación docente. --
-- ¿Qué hemos aprendido?. --
-- Todavía quedan obstáculos que saltar. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- Hemos de introducirnos en las nuevas ideas, políticas y prácticas para realizar una mejor formación permanente del profesorado. --
-- Mucha formación y poco cambio. --
-- Búsqueda de nuevas perspectivas. --
-- Algunas alternativas posibles. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación permanente debe incidir en las situaciones problemáticas del profesorado. --
Información miscelánea [R] Los
State manifest and birth record (1764-1977). problemas no son genéricos. --
-- Formación no es entrenamiento. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). importancia de la diversidad. --
-- Algunos cambios necesarios. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- En formación es necesario abandonar el individualismo docente para pasar al trabajo colaborativo. --
-- Del trabajo individual al trabajo colaborativo. --
-- Formación permanente versus individualismo. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación individualista lleva a una formación personalista versus colaborativa. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- En la formación del profesorado, éste ha de ser sujeto de formación con una identidad docente. --
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). profesorado: de objeto a sujeto de formación. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación puede ayudar al desarrollo de la identidad. --
-- Formación para la identidad. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación ha de tener en cuenta a la comunidad. --
Información miscelánea [R] Los
State manifest and birth record (1764-1977). actuales conceptos de comunidad. --
-- Comunidad de práctica. --
-- Comunidad formativa Comunidades de aprendizaje. --
-- Comunidad y formación. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- Se ha de pasar de la actualización a la creación de espacios de formación. --
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). papel de los formadores y formadoras. --
-- Condiciones para el cambio. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación debe basarse en la complejidad como la sociedad y la educación. --
-- Cambios en el contexto educativo y formativo. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). complejidad docente. --
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). principio dialógico.
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). principio recursivo o de recursividad. --
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). principio hologramático. --
Información miscelánea [R] El
State manifest and birth record (1764-1977). principio de autonomía/dependencia. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
Información miscelánea [R] La
State manifest and birth record (1764-1977). formación permanente del profesorado debe asumir el desarrollo actitudinal y emocional. --
-- Reformas, profesorado y cambio. --
Información miscelánea [R] Las
State manifest and birth record (1764-1977). emociones del profesorado. --
-- En resumen. --
-- ¿Qué hacer en la práctica de la formación?. --
-- Un breve epílogo.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Formación profesional de maestros
9 (RLIN) 16049
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Capacitación docente
9 (RLIN) 10444
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Personal docente
9 (RLIN) 7912
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R]
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] Pedagogía
9 (RLIN) 21215
690 #0 - ASUNTO AGREGADO LOCAL DE ENTRADA - TÉRMINO TEMÁTICO (OCLC, RLIN)
Acceso temático local Educación superior
9 (RLIN) 177
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA)
Sistema de clasificación
Tema principal Educación
Tipo de ítem principal el descrito en 300a Libro
Edición 1
Clasificación 370.71
Parte restante de la signatura top. I126fo
Existencias
Suprimido Perdido Sistema de clasificación Dañado No prestable Tipo de ítem específico Ubicación habitual Ubicación actual Localización Fecha de creación Proveedor Costo Total préstamos Total Renewals Signatura topográfica Código de barras Última vez visto Fecha de último préstamo Ejemplar Costo de reposición Price effective from Tipo de ítem Forma de adquisición
          Libro Claustro Claustro 2do piso 25/10/2016 37 64000.00 1 3 370.71 I126fo 100151391 19/10/2023 13/01/2017 Ej.1 64000.00 25/10/2016 Libro Compra
          Libro Claustro Claustro 2do piso 25/10/2016 37 64000.00     370.71 I126fo 100151394 19/10/2023   Ej.2 64000.00 25/10/2016 Libro Compra