000 -ENCABEZADO |
Número de control [NR] |
04475cam a2200289 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20161028102459.0 |
008 - DE LONGITUD FIJA DE DATOS DE ELEMENTOS - INFORMACIÓN GENERAL |
Elementos de longitud fija [NR] |
161028s2007 sp d fr 001 0 spa d |
015 ## - NUMERO DE BIBLIOGRAFIA NACIONAL [R] |
Número de bibliografía nacional [R] |
NNN |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS [R] |
Número Internacional Normalizado del libro [NR] |
9788478275021 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION [NR] |
Agencia de catalogación original [NR] |
CO-BoUCM |
Idioma de catalogación [NR] |
spa |
Quien Cataloga |
Saul Niño |
Quien Clasifica |
Saul Niño |
041 0# - CODIGO DE IDIOMA [R] |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado [R] |
Español |
080 04 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) [R] |
Número de la Clasificación Decimal Universal [NR] |
370.71 |
Identificador de edición [NR] |
20 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL [NR] |
Nombre personal [NR] |
Imbernón Muñoz, Francisco |
ID Autoridad |
81445 |
245 13 - MENCION DE TITULO [NR] |
Título [NR] |
La formación permanente del profesorado |
Parte restante del título [NR] |
nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio |
Mención de responsabilidad, etc. [NR] |
Francisco Imbernón |
246 30 - FORMA VARIANTE DEL TITULO [R] |
Título propiamente dicho/forma breve del título [NR] |
Diez ideas clave |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) [R] |
Lugar de publicación, distribución, etc. [R] |
Barcelona (España) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. [R] |
Graó |
Fecha de publicación, distribución, etc. [R] |
2007 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA [R] |
Extensión [R] |
147 páginas |
Otros detalles físicos [NR] |
gráficas |
490 0# - MENCION DE SERIE [R] |
Mención de serie [R] |
Ideas clave |
Designación numérica/secuencial del volumen [NR] |
4 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. [R] |
Nota de bibliografía, etc. [NR] |
Incluye referencias bibliográficas e índices |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO [R] |
Información miscelánea [R] |
¿Por qué hoy en día es necesario desarrollar una nueva perspectiva en la formación permanente del profesorado?. -- |
State manifest and birth record (1764-1977). |
10 preguntas sobre la formación permanente del profesorado y 10 ideas clave para responderlas. -- |
-- |
Es necesario conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. -- |
-- |
¿Adónde nos llevan los tiempos pasados?. -- |
-- |
Hasta 1970: el inicio. -- |
-- |
Años ochenta: la paradoja formativa. El auge de lo técnico en la formación y la resistencia práctica y crítica. -- |
-- |
Años noventa: la introducción del cambio, aunque sea poco. -- |
-- |
Años dos mil hasta la actualidad: la búsqueda de nuevas alternativas. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
Hemos aprendido mucho, pero aún nos queda mucho por avanzar. -- |
Información miscelánea [R] |
Los |
State manifest and birth record (1764-1977). |
cambios sociales nos indican el camino. -- |
-- |
Cómo influyen estos cambios sociales en la formación docente. -- |
-- |
¿Qué hemos aprendido?. -- |
-- |
Todavía quedan obstáculos que saltar. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
Hemos de introducirnos en las nuevas ideas, políticas y prácticas para realizar una mejor formación permanente del profesorado. -- |
-- |
Mucha formación y poco cambio. -- |
-- |
Búsqueda de nuevas perspectivas. -- |
-- |
Algunas alternativas posibles. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación permanente debe incidir en las situaciones problemáticas del profesorado. -- |
Información miscelánea [R] |
Los |
State manifest and birth record (1764-1977). |
problemas no son genéricos. -- |
-- |
Formación no es entrenamiento. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
importancia de la diversidad. -- |
-- |
Algunos cambios necesarios. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
En formación es necesario abandonar el individualismo docente para pasar al trabajo colaborativo. -- |
-- |
Del trabajo individual al trabajo colaborativo. -- |
-- |
Formación permanente versus individualismo. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación individualista lleva a una formación personalista versus colaborativa. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
En la formación del profesorado, éste ha de ser sujeto de formación con una identidad docente. -- |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
profesorado: de objeto a sujeto de formación. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación puede ayudar al desarrollo de la identidad. -- |
-- |
Formación para la identidad. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación ha de tener en cuenta a la comunidad. -- |
Información miscelánea [R] |
Los |
State manifest and birth record (1764-1977). |
actuales conceptos de comunidad. -- |
-- |
Comunidad de práctica. -- |
-- |
Comunidad formativa Comunidades de aprendizaje. -- |
-- |
Comunidad y formación. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
Se ha de pasar de la actualización a la creación de espacios de formación. -- |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
papel de los formadores y formadoras. -- |
-- |
Condiciones para el cambio. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación debe basarse en la complejidad como la sociedad y la educación. -- |
-- |
Cambios en el contexto educativo y formativo. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
complejidad docente. -- |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
principio dialógico. |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
principio recursivo o de recursividad. -- |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
principio hologramático. -- |
Información miscelánea [R] |
El |
State manifest and birth record (1764-1977). |
principio de autonomía/dependencia. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
Información miscelánea [R] |
La |
State manifest and birth record (1764-1977). |
formación permanente del profesorado debe asumir el desarrollo actitudinal y emocional. -- |
-- |
Reformas, profesorado y cambio. -- |
Información miscelánea [R] |
Las |
State manifest and birth record (1764-1977). |
emociones del profesorado. -- |
-- |
En resumen. -- |
-- |
¿Qué hacer en la práctica de la formación?. -- |
-- |
Un breve epílogo. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Formación profesional de maestros |
9 (RLIN) |
16049 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Capacitación docente |
9 (RLIN) |
10444 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Personal docente |
9 (RLIN) |
7912 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO [R] |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada [NR] |
Pedagogía |
9 (RLIN) |
21215 |
690 #0 - ASUNTO AGREGADO LOCAL DE ENTRADA - TÉRMINO TEMÁTICO (OCLC, RLIN) |
Acceso temático local |
Educación superior |
9 (RLIN) |
177 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADOS (KOHA) |
Sistema de clasificación |
|
Tema principal |
Educación |
Tipo de ítem principal el descrito en 300a |
Libro |
Edición |
1 |
Clasificación |
370.71 |
Parte restante de la signatura top. |
I126fo |